Bienvenidos al mundo del pasado hecho presente

Donde la historia se convierte en pasión, acción, sufrimiento,...

domingo, 4 de octubre de 2009

Artur Balder y su serie sobre Arminius

Impresionante serie de libros sobre la persona que frenó la expansión del Imperio romano de Augusto. Con una recreación del mundo romano y de las tribus germánicas increíble y exhaustivo. Y el último libro, todo entero dedicado a la batalla en Teotoburgo, no hay palabras para describirlo

La tetralogía de Teotoburgo está formada por los libros:
1. "El último Querusco"
2. "Liberator Germaniae"
3. "La batalla del destino"
4. Por publicar

He disfrutado muchísimo con esta serie. No podía esperar la aparición del siguiente libro. Parecía que fuera uno de los guerreros germánicos, la verdad es que me identificaba con Gailswinther.

Refleja muy bien el choque de dos mundos, el romano sofisticado y el germánico, con todas sus leyendas y en apariencia un mundo primitivo. Al final de la serie tienes ganas de lanzar el grito de Wulfmund (el hombre lobo). Un grito de libertad.

En algunos pasajes me ha parecido ver el mundo de Tolkien reflejado en las leyendas germánicas.

Bueno estoy impaciente esperando vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Gracias por tu entusiasmo. Me alegra mucho que te haya gustado tanto mi trabajo... Y te debo una disculpa como a otros lectores por el retraso de la publicación del cuarto tomo, pero existen problemas entre la editorial y el autor que finalmente solo se pueden resolver en los tribunales...

    He escrito demasiado sobre héroes como para actuar como un cobarde. De modo que escojo la guerra, por supuesto, para defender la integridad y el respeto hacia mi obra.

    Un abrazo.

    PS Te invito a facebook, por allí ya somos unos cuantos esperando la llegada de las legiones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Artur,
    Me siento alagado por tu comentario y más viniendo de uno de los mejores escritores de novela histórica.

    Esperamos que todo se arregle y podamos disfrutar del 4º tomo. Tienes todo nuestro apoyo. Estaremos esperando la señal de los cuernos de caza.

    Como puedes ver también tenemos un club en facebook. Y dinos el link de tu facebook para ponerlo.
    Un abrazo!
    Los que van a morir te saludan!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante:) pero lo que no me queda aún muy claro es quienes son los hombres lobo y cuervo :( espero me puedas ayudar!��

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante:) pero lo que no me queda aún muy claro es quienes son los hombres lobo y cuervo :( espero me puedas ayudar!��

    ResponderEliminar
  5. Hola, fascinado por tus tres libros sobre Armin, espero el cuarto, ya fue publicado, en Argentina no lo encuentro. Gracias por lo ya leído!

    ResponderEliminar